Todos en alguna ocasión hemos recibido de alguna boda, el típico detalle que los novios nos entregan como recuerdo de ese día tan especial, en algunas ocasiones el clásico puro para los hombres y abanicos para las mujeres, el abridor, la botellita de vino dulce, o de un aceite premium está bien, es un detalle que algunos invitados guardan con cariño en algún cajón de la casa o bien, aprovechan y hacen buen uso de ellos.
Pero sin duda lo que más me ha llamado la atención de este tipo de detalles últimamente, son "los regalos solidarios".
El entregar un recuerdo artesano realizado por personas con algún tipo de discapacidad cuyo único motivo es la inclusión social a través de fundaciones como AFIM en Málaga, hace que ese detalle que entregamos tenga un valor añadido, el valor de saber que estamos ayudando de una manera altruista a formar parte de un proyecto que sin duda todo el mundo ve con buenos ojos.
Los hay de todo tipo, artesanías varias, velas, difusores perfumados, imanes decorativos, adornos... y seguro que si contactas con ellos estarían encantados de poder personalizarlos.
Cada compra apoya el trabajo y la inclusión de personas con discapacidad, productos hechos a mano con cariño y dedicación, y contribuyes a dar valor al esfuerzo de los talleres ocupacionales.
Sin duda para mi es la mejor opción, al menos si lo comparas con aquellos detalles que se compran en paginas chinas de internet, que aunque sean muy bonitos, no tienen el aporte extra que este tipo de regalos pueden marcar la diferencia entre un un regalo y un detalle....
¿Cúal es tu opción?